PrincipalesSeguridad y Justicia

Vinculan a proceso a ex agente del MP por feminicidio de su ex pareja

• A más de dos años del crimen cometido en Ixmiquilpan, Eduardo N. R. fue detenido en una comunidad del estado de Veracruz


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Un ex agente del Ministerio Público de nombre Eduardo N. R. fue vinculado a proceso por el feminicidio de Sandra P. M., quien fuera su pareja sentimental, cometido hace más de dos años en el municipio de Ixmiquilpan.

En un mensaje vía redes sociales, el titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que la resolución judicial fue obtenida por la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

Esto, luego de que un equipo de mujeres agentes del Ministerio Público, apoyadas por las divisiones de Investigación y Científica, obtuvieron datos de prueba con los que se determinó la responsabilidad del imputado.

Entre las pruebas recabadas destacan el análisis forense de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, entrevistas, informes de investigación, procesamiento pericial de domicilios y vehículos, así como dictámenes en criminalística, lofoscopía, dactiloscopia e informática, además de la intervención de comunicaciones, autorizada por un juez de control federal.

Sobre el caso, el procurador relató que el 15 de diciembre de 2019 fue denunciada la desaparición de la mujer, y a partir de ese momento se activaron los protocolos de búsqueda e investigación.

El 23 de febrero de 2020, policías municipales de Tasquillo localizaron un cuerpo sin vida en un canal que conduce a Presa Grande. Una vez agotados los estudios genéticos correspondientes, se estableció con certeza que el cadáver correspondía a Sandra P. M., información que únicamente fue revelada a las víctimas indirectas a fin de garantizar la secrecía y el éxito de la investigación.

Como resultado de meses de trabajo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron a Eduardo N. R. en una comunidad del estado de Veracruz, donde fue detenido el pasado 18 de marzo de 2022 tras un operativo conjunto entre la PGJEH y su homóloga en esa entidad.

Un juez de control de Ixmiquilpan impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!