22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Vinculan a proceso a sujeto señalado de asesinar a sus 3 hijos

A Luis Alfredo “N” se le acusa de homicidio agravado calificado; juez le dicta prisión preventiva y establece plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a Luis Alfredo “N”, presunto responsable de haber asesinado a sus tres hijos en la colonia 11 de Julio, municipio de Mineral de la Reforma.

Tras la detención del hoy imputado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y su traslado vía aérea a Pachuca, este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial donde, además, el juzgador estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, que dará paso a la audiencia intermedia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el delito que se imputa a Luis Alfredo “N” es el de homicidio agravado calificado contra los menores de 8, 7 y 3 años de edad.

Al mediodía, el procurador Raúl Arroyo emitió un mensaje en redes sociales donde dio a conocer que los dictámenes revelan que los pequeños no fueron asesinados a golpes, como se difundió en algunos medios.

“Los protocolos de necropsia son los que contienen la información que deberá ponerse a disposición del juez”, dijo el fiscal.

Agregó que la PGJEH seguirá velando “por la presunción de inocencia y los derechos humanos de éste y de todos los imputados, como ha ocurrido en otros casos que tuvieron un impacto social de gran magnitud a nivel estatal y nacional”.

error: Content is protected !!