Política

Realizó IEEH debate por la diputación local del distrito XII Pachuca

Participaron los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, RSP, Podemos, MXH, alianza Va por Hidalgo, FXM y MC


Redacción – PACHUCA

Fue realizado el catorceavo de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En esta actividad participaron los contendientes a la diputación local por el distrito XII Pachuca, quienes dieron a conocer sus principales propuestas de campaña.

Este debate fue realizado entre María de la Luz Rubio González de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), Emmanuel Valdez Cuevas de Redes Sociales Progresistas (RSP), Valeria Itzel González Ángeles de Podemos, María Soledad Delgado Hernández de Más por Hidalgo (MXH), Citlali Jaramillo Ramírez de la coalición Va por Hidalgo, Francisco Rodrigo Navarrete Hernández de Fuerza por México (FXM) y Arturo Ángel Acosta Cruz de Movimiento Ciudadano (MC).

El debate se desarrolló en cinco rondas. La primera, segunda y tercera fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron “Educación”, “Economía y empleo” y “Salud”. Las principales propuestas fueron el mejoramiento de la infraestructura escolar, recuperar programas de apoyo social, capacitación a docentes, no crear nuevos impuestos, inserción laboral de personas con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQ+, uso de tecnologías para reactivación económica, diversificación económica, dignificar salarios del sector salud, entre otros.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos a las 18:00 horas, siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas. Si algún contendiente lo solicita, también participará un traductor de la lengua indígena de que se trate. Esto, para garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!