Política

IEEH aprueba comisiones permanentes y temporales

Avanzan los preparativos del proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo en 2022


Redacción – PACHUCA

Durante la primera sesión ordinaria de noviembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la integración de las nueve comisiones permanentes, una unida y dos temporales con las que el organismo atenderá los diferentes temas tanto de la operatividad ordinaria como del proceso electoral para la renovación de la gubernatura en 2022.

La Comisión Permanente de Organización Electoral será encabezada por la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, la de Capacitación Electoral y Educación Cívica por Alfredo Alcalá Montaño, la de Equidad de Género y Participación Ciudadana por Miriam Saray Pacheco Martínez, la de Prerrogativas y Partidos Políticos por Guillermo Corrales Galván y la Jurídica por Francisco Martínez Ballesteros.

La Comisión Permanente de Administración también será presidida por Vázquez Benítez, la de Radio, Televisión y Prensa por Corrales Galván, la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) por Christian Uziel García Reyes y la de Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas por Ariadna González Morales.

En la sesión fue aprobada la integración de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral y las temporales de Seguimiento para la Implementación del Voto de Personas en Prisión Preventiva y de Seguimiento a la Implementación del Conteo Rápido.

El consejero Alcalá Montaño manifestó que el proceso de integración se realizó de manera colegiada y consensada. Destacó que, con miras a un proceso electoral complejo, los trabajos se deberán asumir con total profesionalismo, pasión, objetividad y entrega, por lo que hizo un llamado a mantener el trabajo en equipo de colaboración y consenso en favor de la democracia.

A su vez, el consejero Martínez Ballesteros manifestó su disponibilidad y compromiso para desarrollar los trabajos necesarios de cara al nuevo proceso electoral, dando puntual seguimiento a las diversas actividades que brinden las mejores condiciones para afrontar el compromiso que significa la renovación de la gubernatura.

En otro asunto, Alcalá hizo un llamado a niñas, niños y adolescentes para participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, pues dijo que renovar y mantener viva nuestra democracia implica seguir construyendo ciudadanía con las nuevas generaciones.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!