Menchaca, Ochoa y Zenteno van a encuesta de Morena; queda fuera Francisco Xavier

• La mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia eligió 7 perfiles para realizar la medición; completan la lista Navor Rojas, María Merced González, Simey Olvera y Lisset Marcelino
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El senador Julio Menchaca Salazar, los diputados federales Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Navor Rojas Mancera y el delegado Abraham Mendoza Zenteno son los perfiles del sexo masculino que participarán en la encuesta de la coalición Juntos Haremos Historia para definir su candidatura al gobierno de Hidalgo en las elecciones de 2022.
En el caso de las mujeres, formarán parte del ejercicio la senadora María Merced González González, la diputada federal Simey Olvera Bautista y la legisladora local Lisset Marcelino Tovar.
Así lo acordó la mesa nacional de la coalición que conforman Morena, PT y PVEM, además del Panalh como partido político local.
Esto, según se informó en un comunicado de prensa, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y se realizó un “ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas”.
En la lista difundida este martes quedó fuera el diputado local Francisco Berganza Escorza, al igual que otros 44 aspirantes, mujeres y hombres, que participaron en la convocatoria de Morena.
La mesa nacional de la coalición también definió los perfiles que participarán en las mediciones que se realizarán en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.






