PrincipalesSociedad

Corridas de toros “no es un tema fácil”, dice el gobernador sobre críticas a la OEEH

“Yo me pongo del otro lado, de los que consideran que es una agresión a los animales, pero también es una actividad económica de la que dependen muchísimas personas”


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Luego de que la diputada local Tania Meza criticó que la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) organice corridas de toros durante la Feria de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca reconoció que la tauromaquia tampoco es de su agrado, pero consideró que “es una polémica que se tiene que resolver de otra manera”.

“Me platicó la diputada Tania, ahí está, pueden preguntarle, que parece que no se tradujo, no se escribió particularmente lo que ella dijo”, comentó sobre las declaraciones de la legisladora de Morena contra los espectáculos que implican tortura a los animales.

“Pero, digamos, el conflicto es entre algo que le agrada a una parte de la población. Yo me pongo del otro lado, de los que consideran que es una agresión a los animales, pero también es una actividad económica de la que dependen muchísimas personas. Entonces no es un tema fácil, pero además es una situación en la que ya hay compromisos por parte de la operadora”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

En una entrevista de prensa, Julio Menchaca manifestó que ya se verá “cómo se va dando la situación”, pues una parte de la responsabilidad sobre este tema estaría en el Congreso del estado, como se ha realizado en la Ciudad de México y en otras entidades del país.

“Pero bueno, hoy en día es algo que está funcionando y que tendrá que llevarse, como todos los temas polémicos, a una consulta y tomar decisiones”.

El gobernador reconoció que en la sociedad existen muchas otras conductas que ojalá estuviera en sus manos inhibir. Sin embargo, aclaró que siempre estará presente “el respeto al derecho de las personas que piensan distinto”.

“Yo creo que es una responsabilidad de los padres. Dice el gobernador que está prohibido prohibir. Yo estoy convencido como padre de familia, aunque ya mis hijos son adultos, de que la responsabilidad es de los papás. Los que quieran imbuir en tradiciones o situaciones que son controversiales, pues finalmente es su responsabilidad”.

El mandatario sostuvo que este tipo de situaciones no pueden resolverse a través de una prohibición, salvo casos específicos como la venta de alcohol, el acceso al tabaco y el acceso a lugares que puedan alterar su estabilidad emocional.

“No sé si esto entre dentro de ese elemento, pero ahí particularmente es una responsabilidad de los padres de familia”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!