Política

Suma IEEH 4,352 solicitudes de candidaturas

El plazo de registro para aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores vencerá a las 24:00 horas de este miércoles 19 de agosto


Redacción – PACHUCA

Hasta las 21:30 horas de ayer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) había recibido 4,351 solicitudes de candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores tanto de manera presencial como en línea, modalidad que el organismo implementó para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Al concluir la penúltima jornada de registro rumbo a los comicios a celebrarse el 18 de octubre, el ente dio entrada a un total de 281 planillas. De ellas, 33 fueron integradas por el PAN, 47 por el PRD, 38 por la agrupación Más por Hidalgo, 34 por Movimiento Ciudadano, 68 por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), 20 por el PVEM y 6 por Morena, mientras que otras 35 corresponden a aspirantes a candidaturas independientes.

La actividad es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del IEEH, con el apoyo de diversas áreas que conforman el organismo público local electoral, entre ellas la Dirección Ejecutiva Jurídica y la Unidad de Planeación.

Como ha venido ocurriendo, a la documentación presentada se le realizó la desinfección correspondiente y posteriormente fue entregada al personal, que en todo momento portó equipo de protección personal consistente en overol, cubrebocas, careta y guantes, según lo establecido en el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020 del instituto.

El plazo para solicitar el registro de candidaturas vencerá a las 24:00 horas de este miércoles 19 de agosto.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!