Por cambio de empleados, erogó Zapotlán $625 mil
Liquidaciones y finiquitos impactan finanzas del ayuntamiento; Concejo Municipal prepara informe sobre el estado en que recibió el gobierno local
Oliver García – ZAPOTLÁN DE JUÁREZ
El Concejo Municipal Interino de Zapotlán de Juárez erogó 625 mil 12.81 pesos por liquidaciones o finiquitos de los ex trabajadores del ayuntamiento, tras el cambio de administración.
Aunque en su respuesta a una solicitud de información el organismo no especifica de cuántos empleados se prescindió, en noviembre del año pasado el ex alcalde Erick Edgardo Islas Cruz informó que serían 180 los empleados que se irían con él tras el cambio.
El concejo está integrado por siete personas: Diana Berenice Jiménez Bautista como presidenta, Carlos Enrique León Díaz como vocal con funciones de síndico, así como los vocales regidores Jorge Miguel García Vázquez, Óscar Pérez Jiménez, Alma Leticia Hernández Cervantes y Francisco David Meneses Espitia.
Según el órgano, la administración pasada no heredó adeudos ni contratos de concesión por servicios públicos como luminarias, recolección de basura o de disposición de residuos sólidos urbanos.
Se solicitaron los datos sobre el estado en el cual se recibió el gobierno local, a lo que respondió que “el informe se encuentra en proceso de elaboración, ya se encuentra en la etapa final, por lo que cuando se tenga el documento se hará público”.