Política

A tribunales, caso de panfletos misóginos con la fotografía de Julio Menchaca

Hace una semana Morena responsabilizó a Carolina Viggiano de la distribución del material; hoy, el PRI anunció que interpondrá una queja ante el IEEH y presentará una denuncia en la fiscalía electoral


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La dirigencia estatal del PRI denunciará al partido Morena por la distribución de panfletos con la fotografía del virtual candidato a gobernador Julio Menchaca Salazar y la leyenda “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”.

Hace una semana, la dirigente estatal del partido guinda, Sandra Ordóñez Pérez, responsabilizó a la precandidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, de la difusión de este material, la cual atribuyó a una estrategia de “guerra sucia” contra Menchaca Salazar.

Pero hoy, a pocas horas de que el abanderado común de Morena, Panalh, PVEM y PT solicite su registro ante el IEEH, el PRI no sólo deslindó de los hechos a Viggiano Austria, sino además anunció que interpondrá una queja por violencia política de género ante el órgano administrativo y presentará la denuncia correspondiente en la fiscalía electoral.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Revolucionario Institucional en el estado, Yareli Melo Rodríguez, recordó que ante la denuncia pública de miles de mujeres Morena tomó la decisión de señalar a Viggiano, lo que representa un acto más de violencia política de género.

Consideró que la propaganda, de la cual aseguró contar con pruebas en físico, transgrede los derechos de todas las mujeres de Hidalgo. Además, expuso que las redes sociales representan un medio de prueba pública que los tribunales aceptan como tal, por lo que se seguirá el procedimiento jurídico hasta las últimas consecuencias. “Estamos preparados con las pruebas necesarias”, agregó.

Melo Rodríguez manifestó que Morena se ha caracterizado por ser un partido que vulnera los derechos de las mujeres, y como ejemplo citó la eliminación de al menos 20 programas que representaban un importante apoyo al sector, como el de Estancias Infantiles, Prospera, Seguro Popular, el de Jefas de Familia y recientemente el de Escuelas de Tiempo Completo.

“Esto no es austeridad republicana, es misoginia sistemática”, aseveró la ex diputada local.

Otros apoyos eliminados por el gobierno federal son el Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena, de Apoyo al Empleo, para la Inclusión y la Equidad Educativa, de Fomento a la Economía Social, de Coinversión Social, de Derechos Indígenas y de Participación para la Reconstrucción del Tejido Social.

Todos ellos, sostuvo Melo Rodríguez, beneficiaban a las mujeres mexicanas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!