Política

Alito, Fayad y Valera coinciden: con unidad el PRI ganará en 2022

Cuando haya candidato los demás aspirantes deberán formarse en la fila de la disciplina, la lealtad y el compromiso: Moreno Cárdenas; rindió protesta la dirigencia estatal 2021-2025


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador Omar Fayad Meneses y el nuevo líder estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, coincidieron hoy en que la unidad será fundamental para lograr el triunfo en las elecciones del 5 de junio de 2022 y mantener a Hidalgo como el bastión priista del país.

Durante la toma de protesta de la dirigencia para el periodo 2011-2015, Valera Piedras aseguró que los resultados del gobierno estatal son el mejor capital con que cuenta el partido.

Señaló que el PRI tiene todo para ganar el próximo año, pues enfrente está un gobierno federal que no cumplió y administraciones estatales emanadas de Morena que dicen representar la transformación de México, pero gobiernan desde la improvisación y el chantaje.

“Aquí en Hidalgo podemos decir que hemos cumplido y que el PRI gobierna mejor, pues el estado es referente de prosperidad y progreso”.

Ante más de seis mil militantes, Valera refrendó sus tres compromisos: trabajar por la unidad del priismo hidalguense; mantener la fuerza del partido que en 2018 recibió un duro golpe, pero en 2020 se convirtió en ejemplo por sus resultados electorales y en 2021 avanzó, y trabajar al límite de sus capacidades para lograr esos propósitos.

Moreno Cárdenas informó que seguirán fortaleciendo los trabajos para el proceso de selección de aspirante a la gubernatura e hizo un llamado a sumar los esfuerzos de todos, desde los dirigentes hasta el último seccional del estado, en aras de lograr la unidad y tener una candidatura fuerte.

“No hay indispensables en la política, pero todos son importantes”, comentó.

“Queda claro que Morena es una desgracia para México, por eso tenemos que impulsar la mejor propuesta para beneficio de la gente”, manifestó el ex mandatario de Campeche.

“Si vamos juntos, ganamos todo. Y aquí en Hidalgo vamos a ganar la gubernatura en 2022”, dijo Moreno, quien llamó a los aspirantes a apoyar la decisión que tome el partido y dejar atrás la simulación.

“La candidatura se busca con convicción, pero una vez que se tome la decisión todos deben formarse en la fila de la disciplina, la lealtad y el compromiso”.

Moreno agregó que con esa unidad el PRI ganará la gubernatura de Hidalgo en 2022, los comicios de 2023 en otros estados del país y recuperará la presidencia de la república en 2024.

En su calidad de primer priista del estado, el gobernador Omar Fayad aseveró que el PRI tiene la expectativa clara de obtener el triunfo electoral el 5 de junio próximo.

Sostuvo que la unidad será clave, pero manifestó que ésta no se construirá en las cúpulas ni se dictará desde las dirigencias del partido, sino desde las bases, con inclusión, diálogo y sobre todo el deseo de que al PRI le vaya bien.

“Tenemos todo para ganar, no se dejen ir por el canto de las sirenas”, expresó el mandatario, y agregó: “Al que le dé pena militar en el PRI, que se vaya”.

Valera Piedras y su compañera de fórmula, Victoria Eugenia Méndez Márquez, fueron electos por unanimidad de votos de los 466 asistentes a la primera sesión ordinaria del nuevo Consejo Político Estatal, entre ellos los ex gobernadores Miguel Osorio, Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez, además de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, líderes de sectores y organizaciones y ex dirigentes.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!