27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Aprueban Comisión Especial del PREP para comicios 2021

Expertos en informática, tecnologías de la información y sistemas, entre otras áreas del conocimiento, asesorarán la implementación y operación del programa


Redacción – PACHUCA


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la creación e integración de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2020-2021, con el que se renovará el Poder Legislativo local.

Durante la primera sesión extraordinaria de noviembre el organismo acordó que la comisión sea presidida por el consejero Francisco Martínez Ballesteros, y tenga como integrantes a Blanca Estela Tolentino Soto y Augusto Hernández Abogado. Como secretario técnico fungirá el titular de la Unidad Técnica de Informática del instituto, Said Rodríguez García.

También fue aprobaba la creación e integración del Comité Técnico Asesor del PREP, con los siguientes miembros: Daniel Robles Camarillo, Alicia Ortiz Montes, Marco Antonio García Márquez, María Fernanda Sánchez Chong y Miguel Ángel Torres González.

De acuerdo con el IEEH, para el desarrollo de los trabajos es importante contar con un comité que tenga una visión multidisciplinaria, técnico-científica y social. Al ser un grupo externo al organismo podrá analizar, asesorar y evaluar el diseño, implementación y operación de este mecanismo institucional que contribuye a conocer los resultados preliminares de los procesos electorales.

Debido a ello es que está integrado por especialistas que cuentan con los conocimientos y aptitudes que requiere del auxilio y asesoría técnico-científica.

Las personas propuestas para integrar el Comité Técnico Asesor del PREP cuentan con amplia experiencia y especialización en las siguientes disciplinas: informática, tecnologías de la información, ingeniería industrial y de sistemas, comunicación y electrónica, física, matemáticas, ciencias computacionales, estadística, telemática y ciencia política, además de experiencia en procesos electorales anteriores.

error: Content is protected !!