PolíticaPrincipales

Blindará MC candidaturas de 2020

Para evitar traiciones, como las de tres alcaldes que ganaron en 2016, la dirigencia estatal pedirá a sus aspirantes suscribir compromiso con el partido

Oliver García – PACHUCA

Luego de que los tres alcaldes electos en 2016 que fueron postulados por Movimiento Ciudadano (MC) se deslindaron del partido, éste buscará que los cuadros para 2020 suscriban una carta de identidad y se comprometan con el proyecto de la agrupación, informó el dirigente Pablo Gómez López.

El ex regidor capitalino señaló que acudió al Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal de Tezontepec de Aldama para respaldar a algunos asambleístas que se identifican con el instituto naranja.

“Hay cordialidad con el alcalde Pedro Porras. Sabemos que hoy está en el PRD, pero llegó por el partido, para nosotros es importante aprender de esas experiencias”, indicó.

Sin embargo, en el caso del presidente municipal de Zacualtipán, Pedro Velázquez Acosta, el coordinador estatal de MC señaló que está “totalmente entregado” a Morena.

Mientras, Antonio Espinoza Espinoza, quien encabeza el ayuntamiento de Emiliano Zapata, se deslindó del instituto desde el principio del partido.

“Recordemos que no fue esta dirigencia ni mucho menos la anterior, sino que fue otra que negoció las candidaturas”, dijo en referencia al paso del Grupo Universidad por el partido que a nivel nacional dirige Dante Delgado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!