PolíticaPrincipalesSociedad

Buscan activistas frenar iniciativa a favor de peleas de gallos

La propuesta del diputado morenista Rafael Garnica ya fue aprobada en comisión, pero el pleno del Congreso tendrá la última palabra; convocan a manifestación el jueves

Oliver García – PACHUCA

La organización Biofutura AC ingresó al Congreso de Hidalgo un oficio con un análisis sobre las consecuencias negativas de aprobar la iniciativa para declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial, presentada por el morenista Rafael Garnica Alonso el 29 de noviembre de 2018.

“El planteamiento tiene una fundamentación insuficiente, vulnera gravemente derechos culturales por su imposición hegemónica, trasgrede el interés superior de la infancia a vivir una vida libre de violencia y se propicia a los gallos un daño innecesario, ilegal e inhumano”, dice el documento.

De acuerdo con la agrupación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado por la protección de los animales, pues éste es uno de los objetivos de una sociedad libre y democrática.

“Lo que lleva a pensar en la necesidad de redefinir leyes, disposiciones y normas que permiten prácticas crueles con animales no humanos, muchas cuya justificación ha sido la prevalencia de arraigadas tradiciones y una falsa herencia cultural”, agrega.

Por ello, los activistas convocaron a una manifestación el próximo jueves a las 10 de la mañana, previo inicio de la sesión ordinaria del Congreso local.

Aprueban planteamiento en comisión

Este martes, la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, informó que el tema fue abordado en el órgano colegiado y fue aprobado, aunque el pleno del Congreso tendrá la última palabra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!