30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Compiten 7 por candidatura del PRI a la alcaldía de Zempoala

El alcalde Héctor Meneses juega con dos cartas: su tesorero y su secretario municipal; Efraín Ramírez, ex edil, quiere repetir en el cargo


Oliver García – ZEMPOALA

Siete militantes buscan la candidatura del PRI a la alcaldía de Zempoala, entre ellos dos funcionarios de la actual administración que serían impulsados por el alcalde Héctor Meneses Arrieta.

De acuerdo con información proporcionada a La Verdad Hidalgo, ayer presentaron su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el tesorero Jesús Hernández Juárez y el secretario general del ayuntamiento, Edgar Isidro León Canales.

También se inscribió el ex edil Efraín Ramírez Gutiérrez, quien el 6 de febrero de 2019 fue relevado de la Dirección de Gobernación en Actopan, que ocupaba desde el 12 de abril de 2016. Fue alcalde de Zempoala en el trienio 2000-2003 y ahora busca repetir en el cargo.

Regina Meneses Zarco, tesorera durante la administración encabezada por Selene Peña Ávila y actual secretaria de Vinculación con las Instituciones de Educación Región Centro en el Comité Directivo Estatal del PRI, también aspira a la candidatura, lo mismo que el ex titular del DIF local, Néstor Vera.

Igualmente participan María Estela Barrera Viveros, ex funcionaria de Fovissste, y Gustavo Benítez, quien se ha desempeñado en la administración pública estatal y pertenece a la organización Generando Buenas Acciones.

Zempoala es uno de los cuatro municipios de Hidalgo en los que siempre ha gobernado el tricolor, junto con Santiago de Anaya, Tepehuacán de Guerrero y El Arenal.

error: Content is protected !!