“Es momento de trabajar por quienes menos tienen y que por años han quedado en el olvido de las autoridades”: candidato de Morena
Redacción – PACHUCA
El crecimiento acelerado y urbanizado de Pachuca está dejando en el abandono a las comunidades y rancherías de la ciudad, por lo que “es momento de trabajar por quienes menos tienen y que por años han quedado en el olvido de las autoridades”, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital hidalguense, Pablo Vargas.
En un recorrido por las comunidades de Las Camelias, El Cerezo y El Bordo, vecinos expresaron sus necesidades y denunciaron promesas incumplidas por parte de la ex alcaldesa Yolanda Tellería.
“Prometió pavimentar y dar una solución a varias de nuestras problemáticas, principalmente de agua potable; sin embargo, sólo fueron palabras que el viento se llevó. Si no arregló las calles del centro de Pachuca, que es por donde pasa, menos de un lugar que nunca visita”, señalaron lugareños.
Pablo Vargas sostuvo que la ciudad está destrozada y en crisis. “La anterior administración, que estuvo en manos panistas, dejó una herencia negra, una herencia con poco margen de maniobra para mejorar todo lo que hace falta en la ciudad”.
Sin embargo, reiteró que ello no detendrá a su gobierno para trabajar en favor de quienes menos tienen.
“Nosotros sabemos hacer gestión y pondremos todo nuestro empeño para traer más recursos a la capital, pero para poder hacerlo necesitamos trabajar en conjunto; el verdadero cambio se hace de la mano de la sociedad y con su apoyo podemos cambiar el rostro de Pachuca”.
Durante su visita a las comunidades más lejanas de Pachuca, Pablo Vargas recordó que la ciudad cuenta con 271 colonias, de las cuales seis son localidades rurales. Además de Las Camelias, El Cerezo y El Bordo, también se encuentran el Huixmí, Tlapacoya y Santa Gertrudis.
Por ello, el aspirante a la presidencia municipal de Pachuca pidió el apoyo de sus habitantes para hacer un cambio verdadero en la capital del estado.