30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Falta de drenes pluviales vuelve a causar inundaciones en Matilde

“Están las coladeras, pero en vez de que se vaya el agua, sale como fuente”, dijo el dueño de una tienda


Oliver García – ZEMPOALA

Vecinos de Santa Matilde sufrieron de la inundación del acceso a sus privadas y en algunas viviendas el agua alcanzó a ingresar por la puerta, debido a que la localidad carece de drenes pluviales suficientes.

Adriana se vio obligada a comprar dos bolsas para basura y colocárselas en los pies para cruzar hacia su vivienda en la privada San Martín, pues incluso el paso de algún vehículo genera olas por encima de la banqueta que terminan en la entrada de los hogares.

Otra de las habitantes recordó que hace cinco años la zona se inundó por las fuertes lluvias, sin embargo, pese al tiempo, la calle San Jorge no cuenta con drenes pluviales y la máquina que desazolva tarda horas en arribar.

La mujer señaló que la preocupación de que el nivel del agua alcance un metro como aquella vez es constante en tiempo de lluvias, incluso tiene que dejar a sus padres, de la tercera edad, que radican en otra privada, para regresar a su vivienda a levantar sus pertenencias y barrer el patio.

El dueño de una tienda explicó que el agua impide la llegada de los clientes, pues el nivel descenderá hasta mañana temprano, además de que la época de pandemia no es la más conveniente para enfermarse por las aguas negras, dijo.

“Están las coladeras, pero en vez de que se vaya el agua, sale como fuente. No hay dónde desemboque, a las afueras de los fraccionamientos hay como unas fosas, pero en realidad no hay a donde corra”, expuso.

error: Content is protected !!