Política

IEEH aprueba nuevas sustituciones a PVEM, PT y Podemos

En sesión extraordinaria, el órgano administrativo dio cumplimiento a una resolución de la Sala Toluca y otorgó registro a candidatas plurinominales de Más por Hidalgo


Redacción – PACHUCA

Durante la quinta sesión extraordinaria de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó sustituciones para PVEM, PT y Podemos, y dio cumplimiento a la sentencia ST-JRC-21/2021 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sustitución solicitada por el PVEM, después de que fuera ratificada la renuncia de la persona que primigeniamente obtuvo el registro como candidata propietaria por el distrito XVI Tizayuca por el principio de mayoría relativa, se dio en favor de Rosisela Pérez Enciso.

La segunda sustitución que se aprobó fue la presentada por el PT. Tras la ratificación de la renuncia de la persona primigeniamente registrada, y luego de cumplir con los requisitos legales y constitucionales, se dio el registro en favor de Juana Patricia Zitle Rivas como candidata suplente en la fórmula 1 bajo el principio de representación proporcional.

Las últimas sustituciones fueron aprobadas para el partido Podemos. Respecto del proceso electoral local extraordinario 2020-2021 para el municipio de Acaxochitlán, posterior a la ratificación de las renuncias de quienes primigeniamente obtuvieron el registro en los cargos propietarios de regidor 3 y regidor 5, resultó favorable la aprobación a favor de José Eric Rosales Cruz y Sergio Romero Rodríguez, respectivamente.

En otro orden de ideas, se dio cumplimiento a la sentencia ST-JRC-21/2021 emitida por la Sala Toluca, la cual ordenó el otorgamiento de registro como candidatas a Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García, como propietaria y suplente de la posición 1 de la lista “A” de representación proporcional, para contender en la elección ordinaria de diputaciones locales, presentada por el Partido Más Por Hidalgo (MXH).

Con esto, también en cumplimiento a dicha sentencia, se tuvo por cumplida la acción afirmativa a favor de personas con discapacidad del partido Más Por Hidalgo en la fórmula 2 de la lista “A” de representación proporcional.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!