Política

IEEH realizó debate por la diputación local del distrito XVIII Tepeapulco

• Participaron los aspirantes de FXM, coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, coalición Va por Hidalgo, Más por Hidalgo y Podemos


Redacción – PACHUCA

Fue realizado el segundo de los #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), esta vez con la participación de los contendientes a una diputación local por el distrito XVIII Tepeapulco, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.

Este debate fue realizado entre Alonso Hernández Lumbreras de Fuerza por México (FXM), María Adelaida Muñoz Jumilla de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, Sara Iatzin Hernández Islas de la coalición Va por Hidalgo, Oscar Castillo Hernández de Más por Hidalgo (MXH) y Vianey Lozano Rodríguez de Podemos.

El debate se desarrolló en cinco rondas. La primera, tercera y quinta fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última ronda fue para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron Salud, Educación y Seguridad y Justicia. Las principales propuestas fueron dotar de servicios dignos y eficientes a la ciudadanía, abasto de medicamentos, legislar respecto de la dotación de internet a los centros educativos la región, gestionar recursos para mejora de política pública en favor de la seguridad y gestión de recursos para los temas que más interesan a la población, así como el fortalecimiento de instituciones.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos a las 18:00 horas y siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas. Si algún candidato o candidata lo solicita, también participará un traductor de la lengua indígena de que se trate, a fin de garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!