Economía y FinanzasPolítica

Impulsará PRD plan económico de emergencia para trabajadores afectados por la pandemia

• Por recortes presupuestales los municipios viven una “situación de alarma”; desde Hidalgo se demandará a la SHCP y el Congreso federal el restablecimiento de programas que apoyaban a los ayuntamientos


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La bancada del PRD en la LXV Legislatura local, que iniciará funciones en septiembre próximo, propondrá la creación de un plan de emergencia estatal dirigido a los trabajadores del campo y la ciudad que han visto afectadas sus actividades económicas por la pandemia de Covid-19, anunció el diputado electo Miguel Ángel Martínez Gómez.

En conferencia de prensa virtual, dijo que ante la crisis mundial ocasionada por la emergencia sanitaria el partido del sol azteca presentará una agenda parlamentaria que permita a la gente acceder a un ingreso, además de garantizar su derecho a la salud, reforzar la seguridad pública y establecer nuevas reglas y procedimientos para luchar contra la corrupción.

El legislador electo ejemplificó que el distrito de Metepec, al que representará en el Congreso, es cien por ciento rural, y por ello es urgente que el campo no sólo sea generador de empleos sino también factor para la seguridad alimentaria.

Martínez Gómez llamó a las diferentes fuerzas políticas que conformarán la próxima legislatura a dialogar para conformar una agenda robusta y solidaria que permita enfrentar los embates de la pandemia.

“Situación de alarma” en municipios

Francisco Ortega Sánchez, secretario de Acción Electoral del PRD en Hidalgo, advirtió que las administraciones municipales se encuentran en una “situación de alarma” debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, por lo que en la discusión del presupuesto 2022 se planteará desde Hidalgo y las demás entidades del país el restablecimiento de los programas que apoyaban a los municipios.

La petición, que será presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Congreso de la Unión, tiene el propósito de que los ayuntamientos cuenten con recursos que les permitan hacer frente a las necesidades de la gente y las contingencias climatológicas.

Ortega Sánchez señaló que los municipios no pueden renunciar al desarrollo ni conformarse con administrar la pobreza y la miseria en sus territorios.

Por ello, también en lo local impulsará una agenda legislativa que permita redirigir las políticas públicas a favor de los municipios, los grupos vulnerables y los sectores minoritarios.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!