Política

INE Hidalgo, listo para recibir la documentación electoral a utilizar el 6 de junio

Con la custodia de la Sedena, hoy inició la distribución desde la bodega central del organismo hacia todos los estados del país


Redacción – PACHUCA

Hidalgo estará recibiendo las boletas y documentación electoral con emblemas a utilizar en el proceso electoral federal 2020-2021 entre el 8 y el 15 de mayo, comenzando por el distrito electoral V Tula de Allende.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución desde su bodega central hacia todos los estados del país de las boletas y documentación electoral, bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para el caso de Hidalgo, será entre el 8 y el 15 de mayo cuando se estarán recibiendo los siete paquetes, con un peso individual de alrededor de tres mil kilogramos.

Las fechas estimadas para cada uno de los distritos son las siguientes: Tula 8 de mayo, Huejutla 14 de mayo y para Ixmiquilpan, Tulancingo, Actopan, Pachuca y Tepeapulco la llegada será el 15 de mayo.

En palabras del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a 29 días de la jornada electoral, el proceso más grande y complejo de la historia del país “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!