22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Inscriben nombre de “reportero” en lista de agresores por motivos de género

“Maleno, el único periodista del pueblo de Nopala”, agredió a una ex candidata del PRI mediante un audio que difundió vía WhatsApp


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Derivado de la sentencia al Procedimiento Especial Sancionador 070/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Instituto Estatal Electoral (IEEH) inscribió en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género el nombre de un sujeto que difundió un audio con alusiones a la vida sexual de la ex candidata del PRI a la alcaldía de Nopala.

El individuo, a quien las autoridades identificaron como Magdaleno Luis Camacho Fuentes y/o Magdaleno Luis Fuentes y/o Maleno Camacho Fuentes y/o Magdaleno Luis Camacho y/o Maleno Luis Camacho, pero se autodenomina “Maleno, el único periodista del pueblo de Nopala”, fue amonestado públicamente por el órgano jurisdiccional local el pasado 5 de diciembre.

Además, en su contra fue iniciada una carpeta de investigación ante la Unidad de Investigación Mixta III, con sede en Huichapan, identificada con el número único de caso FEDEH-103-2020, por el delito de violencia política contra las mujeres, en su modalidad psicológica.

En el audio, que fue difundido vía la red social WhatsApp entre habitantes de Nopala, el autor expresó que la candidatura fue producto de una imposición derivada de una relación sentimental y sexual de la ex aspirante con un hombre de la región.

“Ya la impuso como candidata del PRI a la presidencia municipal y ahora pues ha de querer que sea presidenta para que tenga a Figenia atendiendo las gallinas”,  “escuinclita (…) que ni trabaja ni picha ni caza, a lo mejor nada más se acuesta con don Cesarote”, son algunas de las expresiones vertidas por Camacho Fuentes.

A partir de su inscripción, el sujeto infractor deberá permanecer durante 5 años y 4 meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, explicó el IEEH.

El registro puede consultarse en la liga https://www.ine.mx/actores-politicos/registro-nacional-de-personas-sancionadas/.

error: Content is protected !!