Instituciones y programas no son regalo de ningún político: Martha López
• El gobierno federal arrebató los programas para el campo que se ganaron desde 2004; “lo último que nos pueden quitar son las ganas de luchar”
Redacción – ACTOPAN
Martha López Ríos, candidata del PRD a diputada federal plurinominal, exhortó a los habitantes a no quedarse inmóviles mientras se destruyen los apoyos ganados y se ataca a los movimientos sociales.
“Las instituciones y los programas no son regalo de ningún presidente, de ningún político. Han sido resultado del reclamo de la gente, en especial de los pobres, de las mujeres, de los jóvenes”, aseguró.
Indicó que en 2018 llegó un gobierno que arrebató los apoyos establecidos en un acuerdo suscrito en 2004, los cuales fueron ganados con esfuerzo, diálogos y protestas, además de la presencia de todos los campesinos.
Durante tres meses, recordó, se demandó al gobierno federal la firma de un nuevo convenio que permitiera dar paso a todos los programas, como la atención médica para los desprotegidos, pero no fueron escuchados.
“Un gobierno que desmanteló todos los esquemas que daban atención a los campesinos con el Seguro Catastrófico, el subsidio a la luz eléctrica, las semillas, el Procampo, implementos de tractores e invernaderos. Todo eso se desmanteló el primer año de la administración”, mencionó.
Recordó que el PRD arropó al actual mandatario federal y con sus bases le permitió recorrer el país, pero después las traicionó.
“Reconciliemos al partido con la causa principal por la que se fundó, que fue la de impulsar la lucha social, estar del lado de las demandas del pueblo. La elección no se acaba el 6 de junio, continúa en 2022, y la de la presidencia, en 2024”.