Economía y FinanzasPrincipales

Investigarán posible desvío de 807 mdp en Hidalgo

El Congreso local pidió a la SFP y la ASF indagar el millonario depósito en el banco Accendo, que estaba en proceso de quiebra y había sido señalado por posible administración fraudulenta


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El Congreso local pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el destino o, “si existiera”, el presunto desvío de 807 millones 127 mil 793.80 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que el gobierno de Hidalgo depositó en un fondo de inversión del banco Accendo.

La finalidad de este punto de acuerdo aprobado hoy por la LXV Legislatura del estado es deslindar responsabilidades y fincar las sanciones administrativas correspondientes.

De acuerdo con 19 diputados de Morena, Panalh, PT y PVEM, la Secretaría de Finanzas del gobierno anterior depositó el dinero en un fondo de inversión a pesar de que los recursos del FAIS deben destinarse exclusivamente al financiamiento de obras e inversiones.

Además, expusieron que el dinero fue depositado en un banco que en ese momento estaba en proceso de quiebra y había sido señalado por posible administración fraudulenta.

Los legisladores plantearon la inhabilitación de los funcionarios responsables para ocupar cualquier cargo público, con la finalidad de combatir la corrupción y la impunidad.

Si ese dinero se hubiera destinado a obras en beneficio de localidades que viven en pobreza extrema, argumentaron, ya se hubiera resuelto el problema de falta de infraestructura básica en diversas comunidades, principalmente del Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!