PrincipalesSeguridad y Justicia

Confirman tres muertos y 17 lesionados en “trenazo” de Emiliano Zapata

Aparentemente, el chofer de un autobús de pasajeros de la línea Texcoco intentó ganarle el paso al tren en las vías ferroviarias que cruzan la carretera Apan-Calpulalpan


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El gobierno de Hidalgo confirmó el fallecimiento de tres personas durante el “trenazo” ocurrido este lunes en las vías ferroviarias que cruzan la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, donde un autobús de pasajeros de la línea Texcoco aparentemente intentó ganarle el paso al ferrocarril.

En un comunicado, precisó que dos de las víctimas eran hombres y una mujer, y agregó que el incidente también dejó 17 lesionados, que fueron ingresados al Hospital del Altiplano en Apan, al centro de salud de Emiliano Zapata y al IMSS de Ciudad Sahagún.

De acuerdo con el parte informativo, el encontronazo ocurrió a las 12:40 horas de hoy, mientras la unidad de transporte público se dirigía de Apan hacia Texcoco.

Tras el accidente, dependencias de seguridad pública y de salud desplegaron un operativo de atención inmediata.

El operador del autobús, identificado como E. A. C., quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las labores de auxilio fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, la Policía Investigadora de Apan, Protección Civil del estado y de los municipios de Emiliano Zapata, Calpulalpan, Tepeapulco y Almoloya; Cruz Roja, Guardia Nacional y Sedena.

Para mayor información o localización de algún lesionado, la ciudadanía puede disponer del número telefónico 7489127251 y estar atenta a las redes oficiales de las dependencias involucradas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!