Llama Xóchitl Gálvez a votar por Juan de Dios Pontigo el 6 de junio
• La “cuarta transformación” frena el desarrollo de México, coinciden la senadora y el candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca; feminicidios se “dispararon” en el país, señalan
Redacción – ACTOPAN
La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a la diputación XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, conformada por PRI, PAN, PRD y PESH, coincidieron en que la “cuarta transformación” está frenando a México en su desarrollo.
Ante simpatizantes panistas, el aspirante y la legisladora reconocieron que hace algunos años en México se votó en favor de Morena por el hartazgo social de los partidos tradicionales, pero ese instituto político le ha quedado mal a la sociedad mexicana, ya que ha quitado programas sociales que beneficiaban a mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad en diferentes rubros.
Coincidieron en expresar que programas como Prospera, Seguro Popular, dispensarios médicos, becas educativas para jóvenes estudiantes, estancias infantiles que ayudaban a madres trabajadoras, casas de refugio para las mujeres, entre muchos más, han sido eliminados por la “4T”, por lo que trabajarán hombro a hombro para que éstos regresen en beneficio de la sociedad mexicana.
También destacaron que la eliminación de esos programas ha causado un aumento de violencia. En concreto, dijeron que se han disparado los feminicidios, pues en estos dos años del gobierno de la administración federal se rebasó la cifra del sexenio federal pasado. También, apuntaron que se han creado 12 millones de pobres en el mismo tiempo. “Fuimos engañados, ya que ni ha bajado la luz, ni la gasolina, ni el gas y ni muchos insumos más”.
Juan de Dios Pontigo mencionó que tiene más de 30 años trabajando en el gobierno estatal y el Poder Judicial. “Puedo pararme en cualquier lugar, porque tengo algo llamado palabra y honor”, dijo.
El aspirante a una curul en el Congreso del estado informó a la audiencia que no se trata de cuántos estudios y cargos ha tenido, sino de ponerlos al servicio de la gente en los puestos públicos que son prestados.
“Tengo honestidad, ya que soy el único candidato que tiene los controles de confianza realizados por el gobierno federal, me revisaron desde lo físico, económico y psicológico. Hablamos desde la argumentación, y pido que busquen los mejores perfiles para que los represente. Me comprometo a legislar para las mayorías”.
La senadora Xóchitl Gálvez destacó que en este gobierno federal se han acabo recursos económicos en diferentes rubros. Habló de 300 mil millones de pesos que habían dejado los gobiernos priistas y panistas pasados como ahorro, también 70 mil millones de pesos para gastos catastróficos, los cuales servían para ayudar a personas que sufrían de cáncer.
Agregó que igualmente se acabó el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y desaparecieron el fideicomiso para la ciencia y la cultura.
Comentó que Juan de Dios Pontigo es una persona preparada para llegar al Congreso del estado. “Segura estoy que representará dignamente a los pachuqueños. Mi visión es apoyar a personas buenas y comprometidas, creo en la honradez y honorabilidad de Juan de Dios Pontigo, de extracción humilde, que ha trabajado, que ha dado resultados en todos sus puestos que ha tenido y tiene la cercanía con las personas”.