Marko Cortés pide a PVEM y MC declinar por Carolina Viggiano
• La candidata de Va por Hidalgo representa la única alternativa para evitar que al estado “entre lo peor de la política que significa Morena”, dijo el dirigente nacional del PAN
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a los candidatos del PVEM y Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Lima Morales y Francisco Berganza Escorza, a declinar por la aspirante a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, pues dijo que ella representa la única alternativa para evitar que a la entidad “entre lo peor de la política que significa Morena”.
En conferencia de prensa, aseguró que la intención del voto hacia ambos contendientes no alcanza ni 5%, por lo que están a tiempo de sumarse a la aspirante del bloque PAN-PRI-PRD para alcanzar el triunfo el 5 de junio.
En caso de que Lima Morales y Berganza Escorza no declinen, el líder panista pidió a los ciudadanos que “de forma genuina” piensan votar por el PVEM o MC sumarse al proyecto de Viggiano Austria, donde “son bienvenidos todos”.
En conferencia de prensa, también hizo un llamado a la sociedad en general no dejarse atemorizar por los “servidores de la nación” que van de puerta en puerta buscando a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal para advertirles que si no votan por Morena les serán retirados los apoyos, lo cual, dijo, además de inhumano es ilegal, pues constituye un delito grave en materia electoral.
“Es despreciable lo que están haciendo. Lo que no pueden ganar con propuestas lo pretenden hacer con el aparato clientelar del gobierno federal”, señaló el presidente del CEN del PAN.
Viggiano Austria reconoció que no ha hablado con Lima y Berganza sobre el tema de la declinación. Sin embargo, hizo un llamado al “voto útil” el 5 de junio y pidió a los electores “detener la destrucción” del estado.
Dijo que en México “estamos en la peor crisis porque tenemos el peor gobierno en el peor momento”, por lo que conminó a los hidalguenses a “hacer patria” y defender “un cachito” del país, que es Hidalgo.
La candidata aseguró que las encuestas que exhibe Morena, donde su abanderado lleva amplía ventaja, forman parte de una estrategia para generar una percepción y que el electorado se vaya “con la cargada”, por lo que pidió a la gente no fiarse en estos sondeos.
Como ejemplo puso lo ocurrido en las elecciones para gobernador de Nuevo León, donde la casa encuestadora Masive Caller colocaba en cuarto lugar a Samuel García Sepúlveda, quien al final resultó ganador de la contienda y dejó a Morena en el cuarto lugar.