PachucaPolíticaPrincipales

No habrá clemencia para Sergio Baños; se denunciará toda “situación negativa”: Jorge Reyes

• “Todo se va a manejar conforme al marco legal, sobre el marco jurídico”, advirtió el próximo alcalde de Pachuca a menos de un mes de asumir el cargo


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Cuando Jorge Reyes Hernández asuma el cargo de presidente municipal de Pachuca no habrá consideraciones para el alcalde saliente Sergio Baños Rubio, pues “todo lo que tenga algún tipo de situación negativa” se hará del conocimiento tanto de la Contraloría como de la Auditoría Superior del estado.

“Y pues… donde tenga que llegar”, advirtió el próximo edil a menos de un mes de asumir el cargo.

“La verdad es que nosotros, lo que queremos y por lo que estamos trabajando, es para hacerle saber realmente al ciudadano el estatus real del municipio y cómo lo vamos a recibir nosotros, porque obviamente no podemos acarrear problemas ajenos”, comentó Jorge Reyes durante una entrevista con la prensa.

La Verdad Hidalgo preguntó al futuro alcalde sobre los avances en el proceso de entrega recepción del gobierno municipal de Pachuca.

Respondió que los trabajos fluyen, aunque con lentitud debido a que la transferencia de información se da a través de un sistema y no de manera física.

“Pero estamos en eso. De hecho, toda esta semana hemos tenido recorridos en los bienes inmuebles también del municipio. Estamos checando los inventarios y estamos metiéndonos a los temas medulares de cada secretaría.

“Todavía nos falta revisar mucho, la verdad es que hasta el momento apenas estamos revisando, tiene prácticamente una semana que iniciamos, yo creo que les podríamos dar más avances al término de este mes”, dijo el futuro alcalde.

No obstante, aseguró que “todo se va a manejar conforme al marco legal, sobre el marco jurídico”, por lo que “si hay algo que se tenga que observar, se va a observar; si hay una falta administrativa, se va a reportar, se va a denunciar”.

Al margen de lo que resulte de la entrega recepción del municipio, Jorge Reyes adelantó que desde el 5 de septiembre se meterá de lleno a los temas urgentes de la capital: relleno sanitario, recolección de basura, alumbrado, seguridad pública “y por supuesto echarle ya galleta con todo para las obras públicas más necesarias, lo de las calles, que estamos viendo que son horribles”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!