No modificaremos la Constitución por caprichos personales o de grupo: Héctor Chávez

• El diputado federal del PRD llevará a San Lázaro propuestas como seguro de desempleo, ingreso básico universal y sistema de salud universal y suficiente
Redacción – CDMX
El diputado Héctor Chávez del PRD señaló al concluir la instalación y toma de protesta de la LXV Legislatura federal, que desde su curul impulsará las propuestas que den solución a las necesidades de la ciudadanía. “Urge presentar en San Lázaro una agenda social que garantice un verdadero estado de bienestar”, señaló.
Destacó que la mejor agenda es la que se construye de la mano con la sociedad, y eso, expuso, lo ha reafirmado el PRD en cada momento.
“La agenda legislativa la hemos construido de la mano con la ciudadanía, con la gente, escuchando sus demandas, viviendo con ellos sus necesidades, atendiendo de manera cercana a todos y todas y sin mentirle a nadie.
“Hemos asumido esta responsabilidad hablando siempre con la verdad; por ello nuestra actuación será de manera natural apegada a la honestidad, sin mentiras y falsas promesas para nadie”.
El PRD, aseguró, tiene una responsabilidad con la patria y estará a la defensa y respeto a la Carta Magna, por lo que no aprobará ningún cambio a la Constitución Política de México por capricho o interés particular de persona o grupo alguno. “Seremos una armadura ante los embates de quienes pretendan modificar las leyes de manera arbitraria”, afirmó.
Finalmente, Héctor Chávez reiteró que la LXV legislatura deberá de promover y hacer efectivos los derechos de la ciudadanía.
Propuestas como seguro de desempleo, ingreso básico universal, igualdad sustantiva y salarial para hombres y mujeres, garantizar un sistema de salud universal y suficiente, educación de calidad y un plan integral para lograr la seguridad en todo el país atendiendo a las causas generadoras de la violencia, son algunas de las que Héctor Chávez llevará al pleno de la Cámara de Diputados.
En estas y otras demandas, aseguró, “daremos el paso al frente para atender desde nuestra trinchera todos los rezagos sociales y consolidar avances a favor de todos los mexicanos”.