PolíticaPrincipales

“No vamos a avasallar”, dice el próximo presidente del Congreso de Hidalgo

• Con 22 de 30 curules Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en la LXVI Legislatura; pero el diálogo irá por delante, asegura Andrés Velázquez


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El diputado local electo y próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, aseguró que a pesar de la mayoría calificada que Morena y sus aliados tendrán en la LXVI Legislatura local “no vamos a avasallar ni vamos a mayoritear”.

Por el contrario, aseguró, “vamos a escuchar con prudencia y sobre todo con madurez política” las propuestas de los demás partidos que formarán parte del Poder Legislativo.

De acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones del 2 de junio, Morena tendrá 14 diputados y Nueva Alianza Hidalgo, con quien compitió en candidatura común, ocupará seis curules. Pero además el PVEM, otra agrupación afín a Morena, obtuvo dos escaños plurinominales.

Así, estos tres partidos conformarán un bloque de 22 integrantes que les permitiría aprobar cualquier iniciativa, incluso las que impliquen reformas a la Constitución Política estatal.

Pero no por eso Andrés Velázquez piensa en el “agandalle”, pues en una conferencia de prensa posterior a la Tercera Reunión Plenaria del Grupo Legislativo de Morena, realizada este martes, el ex procurador agrario aseguró que los demás partidos que tendrán representación en el Congreso: PT, PRI, MC, PAN y PRD, “merecen todo nuestro respeto y todo nuestro afecto”.

“Ellos están en su pleno derecho de no considerar algunos temas, nosotros también, pero va por enfrente el diálogo”, agregó el morenista.

“Quiero decirles que su servidor siempre ha sido de generar puentes con las demás fuerzas políticas. Hemos ya iniciado algunos diálogos con los dirigentes de diferentes partidos y estamos en la mejor disposición de trabajar por el bien del estado”.

En la plenaria morenista, diputados salientes y entrantes encabezados por Ángel Tenorio Cruz y Andrés Velázquez, respectivamente, abordaron la llamada “Agenda legislativa para la transformación de Hidalgo”, que se basa en tres temas principales: “Marco político para la gobernabilidad”, “Marco social para el bienestar” y “Marco económico para la recuperación”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!