Nombran a hidalguense secretario de Hacienda y Crédito Público
Arturo Herrera releva en el cargo a Carlos Urzúa; en su carta de renuncia, éste exhibió discrepancias en materia económica y decisiones de política pública sin sustento
Redacción – PACHUCA
Tras la renuncia de Carlos Urzúa, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Acepté la renuncia de Carlos Urzúa y para sustituirlo he nombrado al subsecretario (de Ingresos) Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”, externó el mandatario.
Herrera es hijo del historiador Arturo Herrera Cabañas y de Irma Gutiérrez Mejía, quien encabezó la Secretaría de Salud de Hidalgo de 1993-1996. Se desempeñó como secretario de Finanzas en la administración de AMLO como jefe de gobierno de la Ciudad de México y laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
“Acepto con mucha con mucha ilusión está gran responsabilidad. Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y contrastes; es justamente en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar y asegurarnos de que la secretaría esté enfocada”, señaló el presidente de México al presentar a Herrera.
En su carta de renuncia, Urzúa reconoció que hubo discrepancias en materia económica, criticó que algunas decisiones de política pública se tomaron sin sustento y se mostró en desacuerdo por la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública.
“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”, escribió Urzúa.