Política

Por cercanía con Morena, desconoce PAN a diputada

Se trata de Areli Maya, quien es esposa del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, y llegó al Congreso gracias a las influencias de su marido

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por no acatar la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente de este instituto político desconoció a la diputada Areli Maya Monzalvo, quien es cónyuge del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.

Aunque la semana pasada el dirigente Cornelio García Villanueva manifestó que algunos temas estaban sujetos a libre conciencia, la gota que derramó el vaso fue la votación de este jueves en las reservas de la reforma electoral, en las cuales Maya se posicionó del lado de los morenistas y avaló la eliminación de la bonificación electoral.

En particular, la representante plurinominal se encuentra más cerca de los legisladores afines al Grupo Universidad, pues además del presupuesto 2019 presentó una iniciativa conjunta con el líder de la bancada, Raúl Baptista, para eliminar los delitos calumnia y difamación del Código Penal.

Según el PAN, la determinación no afecta la relación con el alcalde de Mineral de la Reforma, a quien también se le solicitó que definiera su bando hace algunos meses. Ninguno de los dos es militante, por lo que no son susceptibles de ser expulsados.

Este viernes el partido informará al Poder Legislativo sobre esta decisión y la fracción del PAN quedará reducida a dos diputados, mientras que la de Morena aumentaría a 18 si la legisladora decide sumarse.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!