Privilegiará PRD medios virtuales en campañas rumbo al 6 de junio
• Nuevo líder estatal define prioridades: a nivel federal impulsar ajustes presupuestarios a favor de estados y municipios; en lo local, que los diputados se dediquen a legislar y no a “pedir licencias”
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Debido a la pandemia de Covid-19 el PRD privilegiará los medios virtuales en sus campañas rumbo a las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio, pero también realizará actividades de campo, por medio de sus estructuras, para acercarse con todas las medidas sanitarias a los ciudadanos y buscar el voto mediante la exposición de sus propuestas y el convencimiento.
El nuevo dirigente estatal, Ricardo Gómez Moreno, adelantó que en el ámbito federal el propósito de llegar a San Lázaro será impulsar ajustes presupuestarios a favor de los estados y los municipios, ya que el manejo del gasto público no ha sido el adecuado, mientras que en el Congreso local buscará que los próximos diputados se dediquen realmente a legislar y no a “pedir licencias” para competir por nuevos cargos, como lo han hecho los representantes de Morena.
“Nunca han tenido una idea real de para qué es una legislatura, es lo que tenemos que hacerle ver a la ciudadanía. Pudieron hacer cambios importantes, pero no lo hicieron ni lo podrán hacer porque no les dará tiempo”, expuso Gómez Moreno.
En conferencia de prensa virtual, el nuevo líder perredista reconoció que las campañas serán complicadas debido a que los semáforos de riesgo epidémico varían contantemente. “Ya lo vivimos en la campaña municipal, donde hubo contagios y decesos en todos los partidos”, dijo.
Sin embargo, confió en que de la mano de sus aliados, que son el PRI y el PAN en la contienda federal, así como el PRI, el PAN y el PESH en el proceso local, lograrán un acercamiento con la población cuidando los protocolos de salud.
El ex presidente del PRD estatal, Héctor Chávez Ruiz, quien renunció al cargo para competir por la diputación federal en el distrito de Tula, destacó que lo ocurrido en el Consejo Estatal del sábado es una muestra de que el partido goza de estabilidad, y puntualizó que ahora el reto será convencer a los ciudadanos de que el país requiere un cambio.
Señaló que la gran mayoría que Morena tiene en el Congreso federal no ha servido para nada, pues sus diputados solamente se han dedicado a levantar el dedo “cada vez que su patrón se los indica”, lo que no llevará a nada bueno al país y al estado.