Protestan en Real del Monte por inseguridad en primaria
Tres hombres con machetes ingresaron a la escuela Ernesto Viveros y pusieron en riesgo a los alumnos, señalan padres de familia; el plantel ha sido robado cinco veces
Oliver García – MINERAL DEL MONTE
Padres de familia de la primaria Ernesto Viveros de la comunidad El Hiloche se manifestaron en la avenida Portezuelo, acceso al Real del Monte, para demandar seguridad al alcalde Jaime Soto Jarillo, luego de que acusaron que este viernes tres hombres con machetes ingresaron y pusieron en riesgo a los alumnos.
“El presidente no nos manda patrullas, si lo hace, sólo es por unos días, siempre nos engaña. Ya basta, dijimos que ahora dé la cara. Ayer estuvieron vigilando unos sujetos y el alcalde sólo mandó a un oficial y no mandó a nadie más por estar ahí bien parado en la inauguración de su festival del paste”, reclamó una de las quejosas.
Indicó que el lunes ocurrió el quinto robo al plantel educativo, principalmente de equipo de cómputo, pero temen que la próxima vez sustraiga a uno de los 180 alumnos matriculados en la primaria, pues no cuentan con el apoyo de los docentes.
Tras el arribo del edil, los quejosos acordaron sostener una reunión con integrantes del ayuntamiento el próximo lunes, pero previamente firmaron tres compromisos: seguridad para los alumnos en horario escolar de 8:00 a 15:30 horas todos los días y rondines en las noches para evitar robos.
También acordaron con las autoridades municipales concluir la edificación de una barda perimetral, que fue iniciada por los paterfamilias; poner en funcionamientos dos cámaras de videovigilancia en la avenida Portezuelo, y reportar a los elementos que no les prestaron auxilio.