Realizará Lila Martínez encuestas y sondeos para escuchar a la población

• La apertura será clave en su gestión como diputada; afirma que los ciudadanos merecen participar en la asignación de presupuesto
Redacción – ALFAJAYUCAN
Para mantener la comunicación con los ciudadanos, Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito I Zimapán, se comprometió a realizar encuestas y sondeos entre los habitantes de la demarcación.
“Escucharé de manera permanente a los pobladores de los municipios que integran el distrito I, tomando en cuenta en todo momento sus opiniones y dando apertura a que sean ellos quienes definan las prioridades que se deberán atender”.
Recordó que, además de legislar, gestionar y fiscalizar el uso de los recursos en obras o programas, los diputados tienen la obligación de etiquetar el presupuesto a los municipios y a las acciones gubernamentales.
Sin embargo, la ciudadanía merece que se le consulte sobre los proyectos que consideran prioritarios, pues en cada zona son distintos y se relacionan con falta de infraestructura, agua o prevención de los delitos.
Por ello, se comprometió a ser una congresista cercana a la gente, que una vez electa regresará a las comunidades donde pidió el voto.