Política

Suma IEEH 12 debates por diputaciones locales

Hoy se realizó el encuentro correspondiente al distrito XIII Pachuca; participaron los candidatos de cinco partidos políticos y dos coaliciones


Redacción – PACHUCA

Concluyó exitosamente el doceavo de los denominados #DebatesDiputaciones, organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). En esta actividad participaron los contendientes a la diputación local por el distrito XIII Pachuca de Soto, quienes dieron a conocer sus principales propuestas de campaña.

Este debate fue realizado entre Elvia Yanet Sierra Vite de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), Alfonso Hayyim Flores Barrera de Podemos, Daniela Milagros Zúñiga Vargas de Fuerza por México (FXM), Juan de Dios Pontigo Loyola de la coalición Va por Hidalgo, Diego Augusto Neri Martínez de Más por Hidalgo (MXH), Susana Elena Torres Gómez de Movimiento Ciudadano (MC) y Analy Olvera Rojo de Redes Sociales Progresistas (RSP).

El debate se desarrolló en 5 rondas. La primera, segunda y tercera fueron para desarrollar los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la cuarta ronda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la última para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.

Los temas que resultaron elegidos para este debate fueron “Economía y empleo”, “Derechos de las personas de la diversidad sexual” y “Paridad de género”.

Las principales propuestas fueron dar seguridad social a trabajadoras domésticas, apoyo a pequeñas y medianas empresas, simplificar trámites para abrir nuevos comercios, fortalecer la educación, impulsar la cultura y deporte, nuevas opciones para impulsar el comercio; homologar derechos y obligaciones de las personas sin importar su orientación sexual, y cerrar la brecha salarial, entre otras.

El IEEH organiza los 18 #DebatesDiputaciones del 27 de abril al 27 de mayo, todos ellos a las 18:00 horas, siempre y cuando participe más de un candidato o candidata.

En cada debate se contará con la participación de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicanas. Si algún aspirante lo solicita, también participará un traductor de la lengua indígena de que se trate, a fin de garantizar la inclusión hacia personas con debilidad auditiva y de personas indígenas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!