Sustituye Gustavo Callejas a Charrez en diputación federal
Como delegado de Programas para el Desarrollo en Ixmiquilpan, el nuevo legislador fue señalado de intervenir en el proceso interno de Morena
Oliver García – PACHUCA
A seis meses de que Cipriano Charrez Pedraza fue desaforado para enfrentar una carpeta de investigación por homicidio culposo y omisión de auxilio, luego de que el 6 de octubre del año pasado estuvo involucrado en un accidente vial que cobró la vida de un joven, la Cámara de Diputados federal tomó protesta a Gustavo Callejas como diputado federal.
El nuevo legislador se desempeñaba en la Secretaría del Bienestar como delegado de Programas para el Desarrollo en Ixmiquilpan. El 15 de octubre fue señalado por militantes y el ex titular de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena, de pretender intervenir en el proceso interno del partido, supuestamente con el acarreo de gente a asambleas y la solicitud de recursos a los servidores de la nación para autobuses.
El ex funcionario se integra a la bancada conformada por Lidia García Anaya, Isabel Alfaro Morales y María Marivel Solís, además de Simey Olvera Bautista, Julio César Ángeles Mendoza y Fortunato González Islas.
Por su parte, Cipriano Charrez está detenido desde el 20 de septiembre, pero no por el incidente vial, sino porque su hermano Pascual lo acusó de intento de homicidio, pues presuntamente el 1 de septiembre acudió con tres personas más a su domicilio, lo golpeó y quiso ahorcarlo.
Este día, el ex alcalde de Ixmiquilpan emitió una carta en redes sociales en la que agradece el respaldo de personas cercanas durante el proceso legal y calificó como “falsos” los testimonios y las acusaciones en su contra.