Tras traición de alcaldes “chapulines”, PRD confía en retener Zapotlán y Huasca
“Hoy fueron a Morena, no les dieron o no cumplieron sus expectativas, y así como los vimos ahí después van a brincar a otro lado”: Héctor Chávez
Oliver García – PACHUCA
Aunque los alcaldes de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz, y de Huasca, Marcelo Soto Fernández, renunciaron el 4 de junio del año pasado al PRD para incorporarse a las filas de Morena, el dirigente del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que su partido volverá a obtener el triunfo en 2020.
“Se fueron dos alcaldes, pero no los cabildos ni la gran militancia que tenemos ahí, que al final son los que en algún momento ayudaron a estos personajes a llegar al partido. Son personas que nunca se afiliaron, fueron candidatos externos, incluso, y no tienen ningún compromiso”.
El dirigente manifestó que los esfuerzos del instituto político están concentrados en los simpatizantes en esas zonas, pues el objetivo es presentar una oferta política que permita convencer a los ciudadanos.
“Hoy fueron a Morena, no les dieron o no cumplieron sus expectativas, y así como los vimos ahí después van a brincar a otro lado, pues realmente son personas que no representan al PRD”, añadió el presidente del organismo de izquierda.
En 2016 el sol azteca inscribió planillas sólo en 75 municipios, pero esta ocasión buscará tener cuadros en los 84. “Va a haber nuevas caras y una nueva forma de hacer campañas, que la ciudadanía defina cuántos triunfos tenemos en la siguiente contienda”.