Política

“Aquí nadie se enoja”, responde subsecretario Peralta a Baptista

El funcionario federal estuvo este viernes en Pachuca; el martes fue señalado de “no estar a la altura” para mediar los conflictos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo

Oliver García – PACHUCA

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador son bienvenidos los disensos, respondió el subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Paralta Saucedo, al presidente del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, quien el martes lo señaló de “no estar a la altura” para mediar en los conflictos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

“Yo respeto profundamente todas las expresiones, la 4T garantiza la libre expresión de todos. Es la opinión de una persona, a la cual yo respeto. Habrá que respetar, aquí nadie se enoja, nadie se siente, por el contrario, bienvenidas todas las expresiones”, indicó tras acudir a la mesa regional de trabajo sobre el Proceso Nacional de Armonización Legislativa en Materia de Movilidad.

En entrevista, Baptista precisó que el comentario se debió en específico a que la dependencia que encabeza Peralta Saucedo solicitó que la bancada de Morena no subiera la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo -con la cual pretendía eliminar la mayoría calificada para aprobar leyes orgánicas-, pero el funcionario federal no propuso ninguna solución.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad sostuvo que el interlocutor de mayor altura que puede tener Hidalgo es Peralta. Hablar con él, expuso, equivale a dirigirse al presidente o a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues ha demostrado gran sensibilidad para atender los problemas del país.

Desaire al Grupo Universidad

Tras el foro realizado este viernes, Baptista invitó al funcionario federal para realizar un recorrido por el Congreso local, a lo cual Peralta respondió que tenía que regresar a la Ciudad de México.

El subsecretario sí acudió a una demostración del C5i con diputados del PRI y el morenista Víctor Osmind Guerrero, pues al parecer los diputados afines al Grupo Universidad no fueron convocados a la reunión, según reveló la representante Corina Martínez.

Bien en seguridad

Acompañado por el gobernador Fayad, el funcionario federal aseguró que las acciones contra la delincuencia “se están haciendo bien” en Hidalgo, y dijo que el incremento de la incidencia delictiva no es exclusivo de la entidad, sino un tema nacional.

“Hidalgo ha tenido grandes avances con la inauguración del C5i, que está compartiendo información con el gobierno federal. Considero que en Hidalgo hay liderazgos, hay fortaleza institucional y se están haciendo las cosas bastante bien”, añadió.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!