Política

Pide Rojas cerrar las puertas de Morena a oportunistas

El padrón del partido excluye a 10 millones de simpatizantes, señala aspirante a dirigente nacional

Oliver García – PACHUCA

El aspirante a dirigente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó que el padrón del partido está rasurado, pues excluye a 10 millones de simpatizantes, y se pronunció contra quienes buscan “colarse” en la agrupación para buscar un cargo.

Acusó a sus compañeros Yedckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado de estar más preocupados por recibir el beneplácito de Andrés Manuel López Obrador que en abrir el padrón, cerrado en diciembre de 2017 con 317 mil 99 adherentes, para que participen en el proceso interno, como ocurre en el PRI, dijo.

“Si el presidente consulta a la gente, no veo por qué Morena no consultará a la militancia de Morena. Él está poniendo el ejemplo. Ellos quieren mantener el control de todos los cargos y de todas las candidaturas”, expuso.

Consideró que el partido debe solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que el proceso excluya a quienes se sumaron a Morena siendo militantes de otros partidos políticos, quienes deberían esperar al menos tres años para participar en los procesos morenistas.

“En Hidalgo vivimos un cacicazgo. No vamos a permitir que nos infiltre el gobernador Fayad a Morena. Ya está enviando a sus alfiles. Seguramente negoció algo con la cúpula de Morena, pero no vamos a permitir que vengan quienes no tienen ningún compromiso y no representan a la gente de Hidalgo”, afirmó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!