Política

Postulación a gubernatura, tema para después: Viggiano

La hidalguense compite por la Secretaría General del PRI nacional; supuesta intervención de AMLO es una “estrategia para dividir”, dijo hoy tras emitir su voto en Pachuca

Oliver García – PACHUCA

Antes de pensar en la postulación a la gubernatura de Hidalgo en 2022, Carolina Viggiano Austria, candidata a secretaria general del PRI nacional, afirmó que de obtener el cargo junto con Alejandro Moreno Cárdenas como presidente, se enfocará en volver al partido más competitivo para que pueda ganar elecciones otra vez.

“Ese es un asunto que vamos a discutir después. Yo todo lo que decido lo comparto, pero todo nace de decisiones que tienen que ver con lo que conviene al partido. Nunca he hecho lo contrario”, señaló tras emitir su voto en la jornada electoral que se celebra este domingo.

La ex primera dama de Coahuila sostuvo que busca formar parte de la dirigencia en un momento en el que el instituto se encuentra en una situación política complicada para aportar, pues no es “oportunista”.

Calificó como una “estrategia para dividir” los señalamientos de la fórmula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco sobre la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de su dupla con “Alito”.

“Yo creo el presidente quisiera construir a su partido, ellos están preocupados por construir un partido. No encuentro manera de que intervenga porque quienes votan son priistas en un padrón priista”, añadió la ex diputada federal.

Descartó coacción del voto entre la militancia y llamó a no demeritar el trabajo de los agremiados que buscan un cambio en el tricolor.

Asimismo, pese a las acusaciones, aseguró que de obtener un cargo se invitará a todos los actores que “amen al PRI” a sumarse para construir un proyecto, de cara a la asamblea nacional del próximo año.

“No vamos a defender a nadie”

Sobre las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra ex servidores de la administración de Enrique Peña Nieto, como Rosario Robles o Emilio Lozoya, aseguró que la tarea de la nueva dirigencia no será “defender a nadie”, sino que ellos deberán defenderse solos.

De acuerdo con la ex funcionaria federal, la agrupación también deberá discutir la propuesta para reducir el financiamiento de los partidos y los mecanismos para hacer transparente el dinero privado que ingresa a las fuerzas políticas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!