Política

Coalición con partidos del Frente por México no es obligatoria: PAN

Acuerdo con PRD y MC será evaluado para ver si conviene a todos, señala Cornelio García

Oliver García – PACHUCA

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, señaló que sigue vigente un acuerdo con los partidos del Frente por México -PRD y Movimiento Ciudadano-, que encabezó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en 2018, pero no está limitado ni están obligados a coaligarse en 2020.

“Tenemos que evaluar si vale la pena para todos, y número dos, que es una indicación también del Comité Ejecutivo Nacional, se tiene que avalar o no por el consejo del partido, pero no decimos no ni decimos sí”, externó el líder blanquiazul.

García fue cuestionado sobre la posibilidad de acercarse a otras fuerzas, como Nueva Alianza Hidalgo o Encuentro Social Hidalgo. “Tenemos que ver si convienen o no convienen los ideales, los principios, los fines, no es ganar por ganar. Es hacer un buen trabajo y llevar a los mejores perfiles para que sean buenos gobernantes”, expuso.

Aunque el ex delegado de la Secretaría de Economía señaló que la política de alianzas para los comicios de 2020 deberá evaluarse, de manera personal consideró que no han sido convenientes en el estado para el instituto de derecha.

Por otra parte, pese a que la elección interna de Mineral de la Reforma está impugnada, y en otras cinco tampoco hubo planillas de unidad, señaló que no existe división en el partido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!