Política

Impugnará Areli Maya decisión del PAN de desconocerla

La diputada ha votado a favor de iniciativas de Morena, por lo que la Comisión Permanente del blanquiazul determinó retirarle su respaldo

Oliver García – PACHUCA

La diputada local Areli Maya Monzalvo impugnará ante los órganos jurisdiccionales la decisión de la Comisión Permanente del PAN de desconocerla y pedir su separación del grupo parlamentario del blanquiazul en el Congreso local.

Esto, luego de que el 29 de agosto el organismo interno determinó retirarle su respaldo porque la ex titular del DIF de Mineral de la Reforma votó a favor de iniciativas propuestas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El Partido Acción Nacional, a través de su presidente, Cornelio García Villanueva, pretende violar garantías y derechos humanos de índole fundamental, ya que su decisión es ilegal y carente de fundamentación y motivación. No estoy de acuerdo con esa decisión que contraviene mis derechos como diputada”, dijo.

Aseguró que el dirigente, sin permitirle garantía de audiencia, la enjuició y sentenció, lo cual es violatorio de los artículos 1, 14, 35, 16 y 35 de la Constitución, además de que las leyes protegen el derecho a la libertad parlamentaria.

“Somos libres en nuestro trabajo, el partido no va ordenar en qué sentido voy a externar el sentido de mis votos; en todo caso, deberá ser la voluntad popular quien juzgue mi trabajo y puedan pedir el sentido de sus necesidades”, indicó.

Sostuvo que el líder del PAN en el estado carece de facultades para solicitar su separación de la fracción parlamentaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!