Política

Niega Valera fracaso en elección del PRI

En la contienda interna sólo participó 14.2% de los militantes; falta de casillas y padrón inadecuado fueron factores, asegura el secretario general del comité estatal

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Organización del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, negó que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional haya sido un fracaso, pese a la participación de apenas 14.2 por ciento de los militantes.

“En una elección normal se instalan tres mil 538 casillas, pero para el proceso interno hubo 153. Regularmente yo salgo de mi casa y voy a votar, pero para la elección interna tuve que recorrer nueve kilómetros por las condiciones que se tuvieron a nivel nacional”, expuso.

Aunque el padrón validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 161 mil 145 afiliados en una primera etapa con corte al 11 de julio, Valera Piedras aseguró que el comité estatal cuenta con 130 mil formatos, que se capturarán, de personas que buscan refrendar su militancia.

“El padrón con el que se votó fue el anterior, y en las mesas mucha gente fue y no se encontró en el padrón. Tuvimos una votación donde los resultados a nivel nacional son muy similares”, agregó el también diputado local.

Según Valera, se mantuvo el compromiso entre los agremiados de que no hubiera línea ni “dados cargados”, sino que los priistas salieran a emitir sus sufragios con libertad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!