Política

Realizará México Libre primera asamblea distrital en Hidalgo

La agrupación que encabeza Margarita Zavala busca constituirse como partido político nacional

Oliver García – PACHUCA


La organización civil México Libre, encabezada en el país por la ex primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, realizará este sábado su primera asamblea distrital en Hidalgo, a fin de constituirse como partido político nacional.

Los interesados deberán acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, que representan 1.26 por ciento del padrón nacional, según los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ello, tienen la opción de realizar 200 asambleas distritales en las que se acredite la participación de al menos 300 personas o 20 estatales, a las que deben acudir al menos tres mil ciudadanos, de acuerdo con el órgano electoral.

En el caso de Hidalgo, la coordinación de la agrupación informó que en Valle de San Javier se espera la afluencia de simpatizantes de la capital, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca.

Es el segundo organismo que busca convertirse en partido nacional. El primero, Redes Sociales Progresistas, vinculado con Elba Esther Gordillo, realizó su asamblea estatal el pasado 25 de mayo, con tres mil 817 afiliaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!